La agricultura ecológica es un sistema moderno de producción agrícola y ganadera cuyo objetivo fundamental es la obtención de alimentos de la máxima calidad, que se esfuerza en la protección del medio ambiente, respetando los ciclos biológicos y sin utilizar agroquímicos ni variedades modificadas genéticamente.
La provincia de Córdoba dedica alrededor de 30.000 hectáreas de terreno al cultivo ecológico, lo que representa casi la mitad de lo que se dedica a este tipo de cultivo en toda Andalucía.
En Cabra se producen aceitunas de mesa. El aceite de oliva ecológico se produce en Baena, Rute, Nueva Carteya, Cabra, Villaviciosa, Lu- que, Castro del Río, Palma del Río, Doña Mencía, Obejo, Montalbán, Alcolea, Carcabuey, Almedinilla, Priego de Córdoba, Hinojosa del Duque y Pozoblanco.
Los vinos ecológicos se producen en Montilla, Aguilar de la Frontera y Villaviciosa y en Doña Mencía los vinagres.
Huevos ecológicos se producen en Pozoblanco.
En Zuheros se elaboran quesos. También ecológicos son los productos que se producen en conserva en Villarrubia y Priego de Córdoba.
En Rute se elaboran pasteles y en Montilla se elabora pan con ingredientes ecológicos.
De Villaviciosa y Priego de Córdoba son los frutos secos ecológicos y de Fuente Obejuna la carne ecológica.
Las frutas y hortalizas son de Montalbán, las legumbres de Montemayor y en La Carlota se elaboran platos precocinados con ingredientes ecológicos.
0 Comentarios