Este parque, emplazado en la transición entre Sierra Morena y la Vega del Guadalquivir, se encuentra vecino a Posadas y a su estación de ferrocarril, siendo fácilmente accesible para los ciudadanos.

La zona recreativa, además de fuentes y mesas, posee un área ecuestre. Los recorridos por su interior muestran la fauna silvestre y la vegetación que cubre estos suelos calizos, principalmente pino piñonero repoblado en los años cuarenta. Junto a las repoblaciones, evolucionadas naturalmente, se encuentran algunas encinas y acebuches silvestres, además de matorral propio del bosque mediterráneo con lentisco, palmito, madroño, diversas jaras.... Sus itinerarios están preparados para practicar senderismo, footing, bicicleta, equitación, etc.

Este lugar presenta un importante potencial educativo, con recursos didácticos tales como el palmital más extenso de la provincia o distintas muestras de la importancia en esta comarca de las formas de vida tradicional, en la explotación de los recursos.

Pero la visita no acaba ahí. Muchos han sido los moradores de La Sierrezuela que han dejado constancia de su paso. Un dolmen con sepulcro de la Edad de los Metales es el resto arqueológico más antiguo del lugar. Recientemente se descubrieron unas cuevas, de dos kilómetros de longitud, que podrían datar del Paleolítico. También existen indicios de minería de cobre y plomo argentífero desde época romana.

0 Reviews

Rate us and Write a Review

Rate