El Belén de Chocolate de Galleros Artesanos es uno de los mayores reclamos de la Navidad en Rute y pasa por ser el Belén de Chocolate más grande de España. Durante cuatro meses, siete maestros pasteleros trabajan ocho horas diarias para confeccionarlo.
El belén del año 2010 cuenta con 1.480 kilogramos de chocolate destacando las alegoría de la Mezquita, el Puente de San Rafael o la Torre de la Calahorra, todo ello en chocolate blanco y negro.
Es en el año 1999 cuando la empresa Galleros Artesanos inaugura el obrador situado en la salida de la carretera de Rute hacia Lucena. Comenzaba una andadura en la que se daban la mano la pastelería artesanal y los dulces de navidad. Para captar clientes, se les ocurrió entonces construir un Belén en Chocolate de 500 kilos.
En poco tiempo, esta idea se convirtió en un inmenso reclamo a nivel nacional. En siete años, el belén ha pasado a 1.400 kilos de chocolate y ha duplicado la sala hasta los más de 62 metros cuadrados de ahora, cambiando el formato, la distribución e incrementando los detalles en mazapán. Se trata, pues, de una obra que vuelve a nacer cada año, después de que, al concluir la campaña en enero, el belén se derrita en una gran chocolatada para disfrute de los más pequeños. Tan sólo se conserva una pequeña muestra de ediciones anteriores.
En esa renovación reside parte de su encanto. Por tanto, también habría que hablar de 1.400 kilos de creatividad y de un incentivo “para ver si es mejor que el del año anterior”.
0 Comentarios