Esta parroquia es de origen Neoclásico y se erige en 1818,al encontrarse el templo edificado con anterioridad en ese mismo espacio en estado ruinoso. En 1974 se abre al culto teniendo por patrón al Duque de Medinaceli y por titular a San Jerónimo.Ya en 1914 se hizo urgente llevar a cabo una serie de obras para proteger el edificio de la humedad, así como transformar la fachada de la iglesia, reparar completamente el tejado, construir una casa rectoral, un despacho y un archivoUna de las reformas más importantes llevadas a cabo en la iglesia se produjo en el año 1954 y consistió en la realización de un nuevo campanario, la reparación del tejado y la renovación de la solería.
En los últimos años ha sufrido una sustancial reforma consistente en la adición de dos naves menores a ambos lados de la nave principal, la construcción de un pequeño patio y la realización de un retablo para el Cristo de la Soledad.

Al exterior presenta fachada con hastial rematado por espadaña y conformada por dos cuerpos.

En el centro de la fachada destaca la portada que data de la misma fecha que la iglesia, 1818,y tiene un esquema muy simple: un vano adintelado rematado por pequeño frontón curvo en el centro del cual se sitúa una pequeña cruz. Existen también dos vidrieras de factura moderna que iluminan las capillas ubicadas en los pies de la nave.

El interior consta de tres naves, la mayor de doble tamaño y cubierta por armadura de madera, las laterales con cubierta plana de tablazones de madera. Cada nave lateral se divide en pequeñas capillas mediante arcos de medio punto.

En la cabecera, de poca profundidad, sobresale el Retablo Mayor. En el testero izquierdo de la cabecera se encuentra el camarín de Jesús Nazareno, formado por un simple vano de medio punto.

En el testero derecho de la cabecera se abre una capilla con el cristo de la Soledad. Se trata de un crucificado sobre retablo de madera realizado actualmente.

0 Comentarios

Valora y Escriba un Comentario

Valoración